SANGRE, DOLOR Y MISERIA

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

¡NO A LA GUERRA!

SOLO HABLANDO SEREMOS HUMANOS

La Asociación Internacional Humanismo Solidario, Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios y Asociación Colegial de Escritores y Críticos Literarios (Andalucía) queremos mostrar una respuesta contundente y explícita diciendo NO A ESTA TERRIBLE GUERRA.

De vez en cuando los seremos humanos regresamos a nuestra antigua condición: la inhumanidad, la crueldad, la selva y el sálvese el que pueda.

La reciente invasión de Ucrania demuestra que no hemos aprendido nada del dolor, de la guerra y de la muerte. Es un olvido de sí mismos y de nuestra balbuciente humanidad apenas conquistada; y también un olvido del otro, a quien consideramos objeto de conquista, un “no humano”.

Rusia no puede llevar al pueblo ucranio a la muerte y mirar hacia otro lado.

No puede consentirse que un pueblo como el pueblo ruso que tanto ha sufrido a lo largo de su historia no haga nada para evitar esta atrocidad.

No nos podemos creer que un pueblo que fue capaz de crear obras tan extraordinarias como Ana Karenina, Guerra y paz, Los hermanos Karamazov o Crimen y Castigo, un pueblo profundamente resignado y sensible, pueda contemplar esta terrible tragedia y permanecer impasible.

De vez en cuando surge en la historia de la humanidad un perturbado que pone en marcha el sacrificio y el dolor basándose en principios que hablan de sentirse agredidos y de la gloria. Palabras absurdas y vacías. ¿Quién está agrediendo a Rusia? Son sus terribles y perversos gobernantes los que han agredido al pueblo ruso permanentemente y lo siguen agrediendo tanto como al hermano pueblo ucranio.

Hoy queremos ser todos ucranios y ponernos en su lugar y sufrir con ellos. Admiramos su entrega, su sacrificio y su valor, y defendemos como ellos los valores que nos hacen a los seres humanos y no alimañas.

Este conflicto sembrará una enorme distancia con el pueblo ruso por generaciones, un pueblo siempre querido y admirado y con unos gobernantes en el infierno de la historia.

Como miembros de la Asociación Internacional Humanismo Solidario, Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios y Asociación Colegial de Escritores y Críticos Literarios (Andalucía) no ajenos a la desolación humana queremos expresar nuestro padecimiento y unirnos a las voces que condenan esta barbarie imperialista que permite al todopoderoso diezmar y masacrar al más débil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias recientes

premios (noticias)