CONVOCATORIA DE PRENSA XXV PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA (2019)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

La Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios CONVOCA una RUEDA DE PRENSA para ANUNCIAR LOS GANADORES del XXV PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA (2019) en las modalidades de POESÍA, NOVELA y RELATO.

Tendrá lugar el SÁBADO 16 de MARZO a las 12,30 horas en la SEDE DEL CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS en MÁLAGA (Calle ÁLAMOS,  24). El acto, con la intervención de Francisco Morales Lomas (Presidente de la AAEC), Remedios Sánchez (Secretaria General de la AAEC) y Antonio Lucas (Fundación UNICAJA).

MÁS INFORMACIÓN:

–         Francisco Morales Lomas, Presidente de la AAEC: moraleslomas@gmail.com// 635600336

–          Remedios Sánchez, Secretaria General de la AAEC: reme@ugr.es //619801714

–         José Sarria Cuevas, Responsable de Medios de Comunicación de la AAEC: pepesarria@hotmail.com//600976837

FINALISTAS DE ESTA EDICIÓN

POESÍA

Entre las seleccionadas en la categoría de poesía para alzarse con el máximo galardón de las letras andaluzas, en esta ocasión, hay mayoría de obras publicadas por poetas andaluzas; en concreto, Antes que el tiempo fuera, de la cordobesa Juana Castro (Hiperíón); Geografía de la memoria, de la granadina Mariluz Escribano (Calambur); Bajo la luz, el cepo, de la también granadina Olalla Castro Hernández (Hiperión); La espalda de la violinista, de  Teresa Gómez (Fundación José Manuel Lara);         Las niñas siempre dicen la verdad, de la sevillana  Rosa Berbel (Hiperión) y Matria, de la gaditana Raquel Lanseros (Visor); a ellos se suman Biología, Historia del poeta, granadino afincado en Málaga Antonio Jiménez Millán (Visor); Cancionero del amor fruitivo, del malagueño José Lara Garrido (Edit. Cancioneros Castellanos); En busca de una pausa, del jiennense Juan Carlos Abril (Pre-textos); La palabra muda, del accitano Antonio Enrique (Ediciones El Gallo de Oro) y  Señales subjetivas, obra del poeta de Rute José María Molina Caballero (Editorial Ánfora Nova).

NOVELA

En cuanto a novela, han sido seleccionadas Cara de pan, de la autora afincada desde la infancia en Sevilla Sara Mesa (publicada en Anagrama); Fractura, del autor argentino-granadino Andrés Neuman (Alfaguara); El ausente, del melillense residente en Sevilla Antonio Rivero Taravillo  (La Esfera de los Libros); Final feliz, del sevillano Isaac Rosa  (Editorial Seix Barral); y Sur, del malagueño Antonio Soler, editada por Galaxia Gutenberg.

RELATOS

En la categoría de relatos, seis libros optan al premio: Arde hasta el fin, Babel, del sevillano Diego Vaya (Editorial Maclein y Parker); Fantásticos biografemas, del almeriense José Valles (Alhulia); Libro de los silencios, de Francisco Silvera (EDA Libros); Cuentos completos, del cordobés Rafael Mir Jordano (Diputación Provincial de Córdoba); Mi bello Fauvel, del malagueño Gonzalo Campos Suárez (Editorial Adeshoras); y Sucederá la flor, obra del del granadino Jesús Montiel, publicado por  Pre-textos.

La entrega se producirá a mediados de mayo en un acto que cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Centro Andaluz de las Letras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

premios (noticias)