EL PREMIO DE LOS CRÍTICOS VALORA EL BUEN USO DE UN LENGUAJE «FRESCO»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on pocket
Pocket
Share on whatsapp
WhatsApp

La Asociación Andaluza de Críticos Literarios (AACL) ha concedido los premios anuales de poesía y narrativa, Andalucía de la Crítica a Carlos Edmundo de Ory, por la obra Melos Melancolía y a Salvador Compán por Un trozo de Jardín. Asimismo, acordó conceder el premio a la mejor ópera prima a la novela La Ciudad de los Sueños de Manuel Ramos Ortega. Sobre la obra del gaditano Carlos Edmundo, el jurado destacó «el sentido de la innovación, coherente trayectoria del autor, así como la continuidad en el proceso de profundización en el mundo interior, la unidad del libro y el lenguaje fresco y sorprendente».

De Un trozo en el Jardín, los críticos destacaron «su sentido lírico en un marco de actualidad contextual, basado en la intriga y en el misterio como horizontes para las complejas relaciones entre los personales». Es notable, además, el uso de niveles lingüísticos, como el coloquial, así como el interés de la peripecia narrativa.

En cuanto a la novela de Manuel J. Ramos Ortega, el jurado señaló el «virtuosismo» de saber instalar la historia en una decadente ciudad junto al mar, con un «espléndido» pasado, pero que atraviesa un momento de abandono físico por parte de sus moradores. Se trata de un trasunto romántico del propio ánimo del protagonista.

elpais.com/diario/2000/01/24/andalucia/   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

premios (noticias)

Noticias recientes