ENTREGA DE LOS PREMIOS ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA Y HOMENAJE AL ESCRITOR MANUEL URBANO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on pocket
Pocket
Share on whatsapp
WhatsApp
El próximo día 24 de abril de 2009, a las 13 h., en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía de Baeza (Jaén) se entregarán los Premios Andalucía de la Crítica y se rendirá Homenaje al escritor giennense Manuel Urbano Pérez Ortega en un acto organizado por la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios y en la que han colaborado el Excmo. Ayuntamiento de Baeza (Jaén) y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

   Los premiados este año han sido en la modalidad de narrativa el narrador, poeta y profesor Fernando de Villena, con la obra “El testigo de los tiempos” (Ed. Quadrivium); y en poesía, el catedrático de la Universidad de Granada, poeta y ensayista, Luis García Montero, con la obra “Vista cansada” (Ed. Visor).

     Al acto se ha comunicado que asistirá la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, y el alcalde de Baeza, Leocadio Marín, además de los galardonados y los representantes de la Asociación de Escritores y Críticos Literarios.

      Está previsto que la defensa de las obras ganadoras la lleven a cabo los críticos y escritores siguientes: en la modalidad de narrativa, Miguel Chaparro, periodista de “Al Sur” de Canal Sur de Andalucía; y en la modalidad de poesía, la vicepresidenta de la Asociación Andaluza de Críticos Literarios, Rosa Díaz. A los ganadores se les entregará una escultura de la escultora jerezana Indra Ruiz Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

premios (noticias)

Noticias recientes