LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE ESCRITORES Y CRÍTICOS ENTREGA LOS PREMIOS ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA

Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
La XVII edición del Premio Andalucía de la Crítica ha galardonado a la poeta algecireña Rosa Romojaro (residente en Málaga) y al narrador sevillano José Antonio Ramírez Lozano (nacido en Badajoz).

La Asociación Andaluza de Escritores y Críticos ha hecho entrega el 13 de mayo, en el marco incomparable del Hotel Reina Cristina de Algeciras, de los Premios Andalucía de la Crítica que en este año alcanza su XVII edición, contando con la presencia del Consejero de Cultura, D. Paulino Plata, de la Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Algeciras, Dña. Inmaculada Nieto Castro, de representantes de la Fundación Unicaja y de la Fundación José Luis Cano (entidades que subvencionan las actividades de la AAEC), de miembros de la AAEC, así como de diversas personalidades del mundo cultural y político de Andalucía y de la ciudad anfitriona.

Los galardonados de la presente edición han sido la algecireña Rosa Romojaro y el sevillano José Antonio Ramírez Lozano, que obtienen el premio en las modalidades de poesía y narrativa, respectivamente. Las obras premiadas han sido, en esta ocasión, Cuando los pájaros (Editorial Hiperión) y Las manzanas de Erasmo (Algaida Editores). A los ganadores se les hizo entrega de sendas esculturas del escultor internacional D. Andrés Alcántara reproducidas por la Escuela del Mármol de Andalucía (Almería).

El acto finalizó con un merecido homenaje al escritor y crítico literario algecireño José Luis Cano, al conmemorarse el centenario de su nacimiento, cuya trayectoria literaria fue llevada a cabo por la escritora algecireña Paloma Fernández Gomá.

El jurado que llevó a cabo el fallo en la ciudad de Málaga estuvo constituido por Francisco Morales Lomas, Manuel Gahete, Antonio Hernández, Antonio Garrido Moraga, Ricardo Bellveser, Antonio Enrique, José María Barrera, José Sarria, Rosa Díaz, Manuel Urbano, José García Pérez, Paloma Fernández Gomá, Miguel Chaparro, Miguel Ángel Fernández,  Pilar Quirosa-Cheyrouze y José Antonio Santano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

premios (noticias)